Más Premios Grammophone 2014

Más Premios Grammophone 2014

 

El pasado miércoles se celebró en Londres la gala de entrega de los Premios Grammophone 2014, equivalentes a los Oscars de la música clásica. En www.eloidocritico.comcomunicamos en su día los ganadores de las principales categorías, pero en la ceremonia se dieron a conocer algunos premios más.

En primer lugar, el premio correspondiente a la grabación del año fue otorgado al ciclo sinfónico de Brahms registrado por la Orquesta Sinfónica de la Gewandhaus de Leipzig bajo la dirección de Riccardo Chailly (Decca), comentado en su momento en nuestra web junto al ciclo similar de Christian Thielemann en su edición en DVD, (el ciclo en CD acaba de ver la luz).

Además, se ha otorgado el premio a toda una carrera al flautista británico Sir James Galway, mientras que el premio a un logro extraordinario ha sido concedido a Sir Neville Marriner en su nonagésimo cumpleaños. Finalmente, el violinista griego Leonidas Kavakos ha obtenido el premio de artista del año, y el sello Delfian ha logrado el premio al sello discográfico del año.

 

 

 

 

Autor entrada: Xabier Armendariz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *