ORFEON PAMPLONES

ORFEON PAMPLONES

WEB: www.orfeonpamplones.com

Igor Ijurra asume la dirección artística del Orfeón Pamplonés en 2005. El coro inicia el salto trasatlántico en 2007 con la gira realizada por México, con actuaciones en auditorios como el Palacio de Bellas Artes en Distrito Federal y en el Teatro Degollado de Guadalajara, entre otros.

En 2010, el Orfeón se convierte en el primer coro español en actuar en el prestigioso Carnegie Hall neoyorquino, comenzando esta etapa americana que le llevará a actuar en las principales salas de este país con conciertos en el Lincoln Center de Nueva York y en Kennedy Center de Washington.

El 2012 vuelve a llevar al Pamplonés a Estados Unidos, de nuevo con Frühbeck de Burgos, en esta ocasión al frente de la New York Philharmonic Orquesta en el auditorio Lincoln Center con las obras, La Atlántida de Falla y Carmina Burana, de Orff, cosechando un gran éxito de público y de crítica en medios como New York Times.

El Pamplonés arranca la temporada 2012-2013 junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Réquiem de Fauré, que también interpretará con la Sinfónica de Navarra, en Baluarte y en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Durante la misma, participa en la ópera Cosí Fan Tutte en Baluarte, e interpreta obras como el Réquiem Alemán de Brahms con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Alexander Nevsky, de Prokofiev, junto a la Sinfónica de Navarra, y el espectáculo que comparte con la Fura dels Baus con la obra Carmina Burana, de Orff, con el que cerrará temporada dentro de su gira europea.

Desde su estreno en la Quincena Musical de San Sebastián en 2009, este singular Carmina Burana ha recibido una calurosa acogida por parte del público y también de la crítica en los auditorios donde se ha interpretado. El espectáculo se ha podido disfrutar en Kursaal, Auditori de Barcelona, Baluarte en Pamplona, Victor Villegas de Murcia y en los festivales de Lyon (Nuits de Fourvière) y Festival Internacional de Canarias.

 

 

Autor entrada: Xabier Armendariz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *