La Fundación Juan March presenta su temporada 2013-2014

Por primera vez en la Historia, la Fundación Juan March ha realizado un acto público de presentación de sus ciclos de conciertos. Ayer, en su sede de la Calle Castellot, Miguel Ángel Marín, director del Servicio de Música, expuso las líneas maestras de la programación de este curso, cuyos primeros conciertos empiezan a desarrollarse mañana mismo.

 

La temporada de la Fundación Juan March no presenta rupturas con la programación de años pasados, pero sí alguna novedad importante. Por primera vez, la Fundación presentará algunas producciones de óperas y zarzuelas de cámara, entre las cuales destaca la puesta en escena de la opereta Cenicienta de Pauline Viardot. Además, habrá ciclos destinados a repasar retrospectivamente las diversas facetas de instrumentos como la guitarra, el acordeón o la viola da gamba.

 

Finalmente, perviven las líneas maestras de la programación habitual en otras temporadas de la Fundación. Además de los clásicos conciertos dedicados a la serie “Aula de reestrenos”, la música española estará presente en la recuperación de los dos cuartetos de cuerda de Salvador Bacarisse y un homenaje a la música de la Generación del 14. La exposición que en los próximos meses se exhibirá sobre el Surrealismo será el pretexto de un ciclo dedicado a la música del ensueño. Ciclos de sinfonías de Beethoven en versión de cámara, repasos por la obra de importantes compositoras o de miembros de la familia Bach, entre otras cosas, completarán una serie muy completa de ciclos que se extenderán a lo largo de todo el curso.

 

 

Autor entrada: Xabier Armendariz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *