Xabier Armendáriz Arraiza

Xabier Armendáriz Arraiza, Pamplona 1988

Posee los títulos de  Grado Superior de piano (2013) y  Grado Superior de Musicología (2015) este último con Premio Fin de Grado y ambos por el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

En  la actualidad, está finalizando el Master de Musicología Aplicada en la Universidad de La Rioja.

Como intérprete, junto con la flautista Isabel González obtuvo varios premios en el Concurso de Música de Cámara Fernando Remacha y  como solista ha actuado en numerosas ocasiones tanto en España como en Inglaterra y Alemania .

En julio 2012 recibió el Diploma d ’Onore  Concurso TIM de Crítica Musical´.

Ha escrito notas al programa y participado en conferencias para múltiples instituciones navarras como Orquesta Sinfónica de Navarra, Fundación Baluarte, Coral de Cámara de Navarra,   Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, Ópera de Cámara de Navarra,  Ayuntamiento de Pamplona, Universidad Pública de Navarra. Sus participaciones más destacadas son su intervención en los Proms Extra de la BBC en Londres junto a Tom Service y Eric Levi así como   una conferencia sobre música medieval en el contexto de la Exposición Gotik en Paderborn (Alemania). En   2018, realizó las notas al programa para dos conciertos del Festival Internacional de Música de Santander

Desde  2012 colabora como crítico musical en el Diario de Navarra. Desde 2015 imparte los Cursos Monográficos de Música de la Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona. En 2019 ha participado como profesor en el Master sobre Producción de Artes Escénicas de la  Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Es el gestor de la página web “El oído Crítico” dedicada a la divulgación de la cultura musical.

Es licenciado en  Administración y Dirección de Empresas en el Grupo Internacional en la Universidad Pública de Navarra,  con Premio Fin de Grado en 2012.  Participó en el Programa Erasmus en la Universidad de Paderborn (Alemania), lo que le valió el Premio Erasmus 2010, concedido por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Está en posesión de los títulos C1 de Inglés y Alemán. En la actualidad, trabaja en la división avícola del Grupo AN.

Premio Ciudadano Popular de Barañáin (2011) y Premio de Juventud (2013) galardón concedido por el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

Comprometido con los esfuerzos por conseguir la igualdad de oportunidades para las personas ciegas y deficientes visuales, ha participado en diferentes congresos y actividades en torno al movimiento de la discapacidad y es miembro del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra desde 2019.

 

Autor entrada: Xabier Armendariz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *